Un tercio de la población salvadoreña ha emigrado a los Estados Unidos

Un tercio de la población salvadoreña ha emigrado a los Estados Unidos 

espacinsular
SAN SALVADOR, El Salvador, 4 de abril de 2013.- Un tercio de los Salvadoreños vive sobre en suelo americano, nueva disposición para por el Gobierno para expulsar en masa a las 660.000 personas sin papeles desde estos tres últimos años. 20.000 expulsados en 2012 aumentados en 3.000 con relación a 2010. Enviados anualmente alrededor de 3,9 mil millones de dólares a sus familias dejadas acorraladas.

Más de 2,5 millones de salvadoreños emigraron en los Estados Unidos según sitio le Figaro. Una situación genera la mucha violación de los derechos humanos por criminalidades organizados incluida la trata de las personas. Las migraciones hacia los países limítrofes eran moneda mucho corriente antes de que comience este conflicto de guerra parpadee que de conocida el país en 1979. Pero éste sin embargo condujo a desplazamientos internos y externos de una amplitud nunca vista durante 12 años de guerra.

La más pequeña parte del Centroamericana tiene una población de 6.5 millones de habitantes está en la órbita geoestratégica de los Estados Unidos. Sea un tercio parte salvadoreño vive en los Estados Unidos y sostiene esencial a su nación de origen expidiendo cada año alrededor de 3,9 mil millones de dólares a sus familias, según fuente de AFP.

Quebec por su parte, la presencia de los salvadoreños queda difícil a establecer con exactitud pero puede estimarse en diez mil de individuos. Un numeroso elevado son los que, presentando una solicitud de asilo en la frontera, detenidamente debieron permanecer en espera del reconocimiento de su estatuto de refugiado, dado que se aumentó los plazos tanto por la complejidad y las faltas de los mecanismos de trámite de las solicitudes como por su número que se han convertido en importante, precisó el Rfi.

En 2012, aproximadamente 20.000 Salvadoreños sin papeles así fueron prorrogados en su país por vuelo especial procedente de los Estados Unidos, aumentado en del miles contra 17.000 en 2010, indicó AFP. Este extenso de expulsión vuelve a entrar en el marco de su política de lucha contra la inmigración clandestina de la salvadoreña en los Estados Unidos. Según Presidente Obama el número de persona sin papeles salvadoreña es 660.000 sobre el suelo Americano. Entre tanto cada día más de 200 salvadoreños intentan entrar a los Estados Unidos, Canadá vía Guatemala y México.

En una torneada de 5 días en América Latina al final de mes de marzo de 2013, Barack Obama se entrevistó con su homólogo Salvadoreño Mauricio Funes. Prometió una reforma completa del sistema de inmigración y declaró disponer 200 millones de dólares para mejorar la seguridad en Centroamérica. Pero sin embargo la realidad salvadoreña se choca con el cuadro pinta por el Presidente americano durante su torneada.

Llegado sobre su suelo Salvadoreño se enfrenta a los emigrantes a numerosos retos, en particular, la dificultad de encontrar un empleo, un alojamiento, de la comida, y a la de acceder a la asistencia sanitaria y a la enseñanza

Se muestran del dedo como emigrantes de vuelta, deben hacer frente a problemas emocionales y psicológicos tal como la ansiedad, la depresión y la agresividad, y corren el riesgo de ver a su familia estallar después de un largo período de ausencia.

Estos emigrantes reciben a menudo lo sostienen del OIM directamente o con el acompañamiento proporciona a la Dirección General de la Migración y Emigración (DGME). Al proporcionarlo de los zapatos, de la camiseta, de las prendas interiores para adultos y para niños y de las capas disponibles, que serán distribuidos a los emigrantes llegando por avión en la capital San Salvador y a las fronteras terrestres.

Se distribuirán también algunos estuches de higiene y prendas de vestir a las víctimas de la trata de seres humanos a nueve puestos fronterizos terrestres, según fuente Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Su proyecto también ayudó a las autoridades a rehabilitar centros de acogida de refugiados que vuelven a entrar en ellos, impartió formaciones y proporcionó un apoyo financiero a los emigrantes de vuelta que deseaban crear micro empresas.

1 vote. Moyenne 1.00 sur 5.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site